El secretario general del PSOE-M defiende su candidatura y critica la falta de estabilidad en el partido tras décadas de gobierno del PP.
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha afirmado que su candidatura para continuar al frente del partido no es un “capricho”, sino una “oportunidad” para promover la alternancia y desbancar al PP, que ha gobernado la Comunidad de Madrid durante tres décadas. En una entrevista con Telemadrid, Lobato destacó la importancia de que “la democracia opere plenamente”, subrayando la necesidad de seriedad y constancia para lograr este objetivo.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que desde Ferraz se impulse a otro candidato, como el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, Lobato afirmó que este no “encaja” en la realidad de ser secretario general del PSOE-M, que requiere un “arraigo al terreno importante” y un trabajo constante en toda la autonomía. Aseguró que hace dos años asumió la tarea de facilitar la alternancia en la Comunidad de Madrid con “contundencia”.
En relación a las especulaciones sobre su liderazgo, Lobato expresó que no puede “asegurar nada por parte de otros”, pero destacó que los militantes del PSOE en Madrid están “un poco hartos” de la inestabilidad, ya que desde hace décadas no han tenido cuatro años consecutivos con el mismo portavoz. “Cuando no paras de equivocarte y estás metido en un agujero, lo primero es dejar de cavar para intentar salir de ahí”, señaló.
Respecto a la reciente polémica en torno al caso Koldo, Lobato manifestó que muchos militantes están “desgarrados” y “cabreados” por la situación. Aunque afirmó que el PSOE es contundente contra la corrupción y que la transparencia es positiva, también subrayó que “lecciones del PP no aceptamos ninguna”. En cuanto a las posibles revelaciones de Ábalos, negó que haya miedo en el partido, asegurando que “el que tenga que caer que caiga” y que aquellos responsables deben asumir las consecuencias.
Lobato también criticó la estrategia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien calificó de “animal político”. Según él, Ayuso se dedica a la “provocación constante” en temas que no son de su competencia, como vivienda, sanidad o educación. Además, advirtió sobre los años difíciles que se avecinan para el servicio de Cercanías, debido a las inversiones y obras en marcha.
0 comentarios