El frente asociado a la borrasca Bert deja lluvias significativas y rachas de viento en la capital, seguido de estabilidad a partir del martes.
La semana comienza en Madrid con lluvias importantes y rachas de viento debido al paso de la borrasca Bert, que ha afectado a gran parte de Europa. Este lunes, 25 de noviembre, la probabilidad de lluvia alcanza el 100%, con un acumulado de 11.9 mm y temperaturas entre los 10°C y 15°C. Los vientos, provenientes del suroeste, alcanzarán rachas de hasta 39 km/h, según Eltiempo.es.
A partir del martes, se espera que la situación se estabilice gracias al avance de un anticiclón. Las probabilidades de lluvia caerán al 40%, con acumulados insignificantes de 0.3 mm. Las temperaturas descenderán ligeramente, oscilando entre los 6°C y 12°C, y el viento se debilitará.
El miércoles traerá cielos parcialmente despejados y una probabilidad de lluvia muy baja (20%). Las temperaturas se mantendrán entre 5°C y 13°C, marcando el inicio de un período más estable que se extenderá hasta el fin de semana, con temperaturas superiores a la media para esta época del año.
El impacto de la borrasca Bert se reducirá paulatinamente en España, dejando un frente que se disipará el lunes por la noche. Sin embargo, el anticiclón no será definitivo, ya que modelos meteorológicos apuntan a posibles frentes hacia el fin de semana.
0 comentarios