El temporal ha dejado inundaciones, desprendimientos y afectaciones al transporte en varias comarcas
Un menor ha fallecido este domingo en Catalunya debido a las fuertes lluvias que azotaron la región, según ha confirmado la Generalitat. El niño desapareció junto a su padre, cuyo paradero continúa siendo buscado. El vehículo en el que viajaban fue localizado vacío y, posteriormente, los Bomberos hallaron un cadáver en el río Bitlles, cerca del pueblo de Sant Pere. El president de la Generalitat, Salvador Illa, expresó su pesar por la tragedia a través de X.
Las lluvias han provocado más de 300 servicios de emergencia, con inundaciones, caídas de árboles y rescates de personas atrapadas. La Agencia de Meteorología de Catalunya advirtió que los ríos y rieras podrían seguir creciendo, y Protecció Civil ha pedido precaución evitando zonas inundables y transporte en vehículos particulares. Destacan zonas afectadas como Montserrat, Vallès Occidental y Bages, con precipitaciones superiores a 100 litros en algunas áreas.
El transporte público y carreteras se ha visto gravemente afectado. Varias líneas de tren de Rodalíes experimentaron retrasos y cancelaciones, y la AP-7 presentó cortes por desprendimientos y acumulación de agua. En Montserrat, 27 personas fueron evacuadas del funicular de Sant Joan y nueve permanecen atrapadas en la Santa Cova, a la espera de maquinaria pesada para su rescate.
El aeropuerto de Barcelona-El Prat también sufrió interrupciones, con retrasos y cancelaciones de vuelos a destinos como Londres, Berlín, Roma, Lisboa o Niza. Las autoridades insisten en extremar la precaución y seguir las actualizaciones de Meteocat y la Agència Catalana de l’Aigua, que alertó sobre el aumento del caudal del Llobregat y posibles afectaciones en zonas bajas de Sant Vicençs del Horts.
0 comentarios