Son muchas las quejas que se han visto por redes sociales y que se han escuchado por la ciudad relativas al Plan Asfalto. La más escuchada recientemente es en la Avenida de Europa. Los vecinos se quejan, incluso han comenzado una recogida de firmas, por las obras de esta calle. La avenida Europa, en dirección hacía la estación de Zarzaquemada, se verá reducida a un carril.
Los vecinos aseguran que es una calle muy concurrida en la que se están formando atascos. Además indican que con la obra se perderán plazas de aparcamiento y los atascos serán frecuentes.
A esto, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha indicado en la radio de LGNMedios que “no va a haber ninguna falta de aparcamiento. Se va a poder seguir aparcando en batería”. Llorente ha recalcado que “con todas las obras siempre se genera cierta polémica y es verdad que durante las obras se pierden plazas de aparcamiento porque están las máquinas trabajando pero una vez terminada la obra no se va a perder ninguna plaza de aparcamiento. Se va a poder seguir aparcando en batería en los dos sentidos o en línea en los tramos en los que se pudiese aparcar en línea”.
En la entrevista al alcalde, este ha señalado también que la instalación del carril bici viene “porque hay una exigencia de la Unión Europea y también de muchos ciudadanos de mejorar la accesibilidad en nuestro municipio y la implantación también de infraestructuras para que los medios de transporte no contaminantes puedan tener también su espacio”.
Proyecto elaborado por ingenieros
Poniendo el foco en la reducción a un solo carril de esta avenida, Santiago Llorente ha afirmado que “en cualquier, caso, es un proyecto que está elaborado por los ingenieros de caminos y de obras del Ayuntamiento y yo confío en que el proyecto se va a ejecutar sin ningún problema y que cuando veamos terminado todo va a quedar razonablemente bien”.
0 comentarios