Un frente frío del norte de Europa traerá un descenso brusco en los termómetros y nieve en la sierra.
Madrid se prepara para un cambio drástico en el clima esta semana. Después de un octubre y principios de noviembre con temperaturas inusualmente suaves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de un frente frío procedente del norte de Europa que provocará un brusco descenso en las temperaturas a partir del miércoles.
La Aemet advierte que este frente frío traerá consigo una notable inestabilidad a lo largo de la semana, generando precipitaciones significativas en varias zonas de la Península. Se espera que este fenómeno evolucione a una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en el sureste, aumentando la intensidad de las lluvias. En la Comunidad de Madrid, especialmente en la sierra, las cotas de nieve podrían situarse en los 1.300 metros, con posibilidad de las primeras nevadas de la temporada.
Desde el miércoles, las temperaturas mínimas en la región caerán hasta los cinco grados, con lluvias moderadas que se extenderán desde el sur hacia el norte durante la tarde. Las precipitaciones serán más intensas en el extremo sur de Madrid, por lo que se recomienda precaución en las zonas afectadas.
0 comentarios