La vigésimo sexta edición de ‘Libros a la calle’ vuelve a inundar los vagones de metro y autobuses de la Comunidad de Madrid con literatura. Esta iniciativa cultural, muy esperada por los usuarios del transporte público y amantes de la lectura, presenta 19 nuevos textos que buscan hacer los viajes de los madrileños más entretenidos y cultivar el hábito de la lectura.
Para esta edición, se distribuirán 7.200 vinilos en el transporte público, cada uno con fragmentos de obras de destacados autores. El objetivo es despertar el interés por la lectura entre los viajeros, ofreciéndoles la oportunidad de sumergirse en fragmentos seleccionados de la literatura mientras se desplazan por la ciudad. ‘Libros a la calle’ continúa siendo una apuesta por la cultura accesible, llevando la magia de la palabra impresa a los lugares más transitados de la capital madrileña.
Además de enriquecer los trayectos diarios de los ciudadanos, la iniciativa ‘Libros a la calle’ busca promover la diversidad literaria al presentar una selección variada de géneros y estilos. Desde la poesía hasta la narrativa, pasando por la no ficción, los vinilos transportan a los lectores a mundos literarios diversos. Este proyecto, que fusiona la movilidad urbana con la pasión por la lectura, refuerza el compromiso de la Comunidad de Madrid con la cultura y la accesibilidad a través de la palabra escrita.
0 comentarios