Leganés ha vivido un emocionante fin de semana lleno de actividades culturales que han deleitado a miles de vecinos y vecinas. Los programas culturales “A Escena” y “Plaza Activa” han sido los grandes protagonistas, llevando música, teatro y danza a los espacios municipales y a las calles y plazas de la ciudad.
El viernes pasado, el Teatro Rigoberta Menchú se llenó de magia con la adaptación teatral del libro infantil “El Monstruo de Colores”. Los pequeños leganenses fueron transportados a un mundo de emociones a través de la música, los títeres y los colores, en una obra que ha sido leída por miles de niños y niñas en todo el mundo.
Esa misma tarde, en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, la reconocida bailaora Sara Calero presentó su espectáculo “La Finitud”. Más de 600 personas disfrutaron de un viaje por la conciencia de finitud que posee el ser humano y la búsqueda de la felicidad, a través de la danza española y el baile flamenco.
MÚSICA
La música también tuvo su espacio en este fin de semana cultural gracias a la Escuela Municipal de Música “Manuel Rodríguez Sales”. El sábado, la Coral de la Escuela ofreció dos magníficas actuaciones: por la mañana, el coro de la Escuela deleitó al público, y por la tarde fue el turno de la Coral Infantil y Juvenil. Además, durante el evento, la Coral Infantil y Juvenil tuvo la oportunidad de compartir el premio que obtuvieron en el Concurso Nacional de Agrupacoros 2023, donde fueron galardonados con el premio del público.
Pero las actividades no se detuvieron ahí. La Asociación de Vecinos de Zarzaquemada Norte celebró la Fiesta de San Isidro y la Feria de Abril en la Plaza del Círculo Granjeño, en el barrio de Zarzaquemada. El Grupo de Clarinetes y la Orquesta de Flautas de la Escuela Municipal de Música pusieron el ritmo musical en esta celebración, formando parte del ciclo “Plaza Activa”, que llevará a las agrupaciones musicales de la Escuela por las plazas de Leganés durante los meses de mayo y junio.
El broche de oro lo pusieron un espectáculo de magia, juegos para niños y niñas, un campeonato de futbolín y bailes de diversos estilos, en una jornada festiva que dejó satisfechos a los habitantes de Zarzaquemada, despidiendo así un fin de semana lleno de cultura en la ciudad.
Y las opciones culturales no se detienen ahí. El próximo fin de semana, Leganés ofrecerá diversas actividades para todos los públicos. El viernes 19 de mayo, los niños y niñas podrán disfrutar de “El patito Leo” en el Teatro Rigoberta Menchú, a partir de las 18:30 horas. Las entradas gratuitas estarán disponibles en el Centro Cívico Rigoberta Menchú a partir del martes 16 de mayo a las 17:00.
0 comentarios