El Partido Popular de Leganés, tras reunirse con los dos principales sindicatos policiales con presencia en el municipio, UPM y CPPM, asegura que su compromiso ha salido reforzado tras estos encuentros, a fin de “fortalecer los medios humanos y técnicos de la Policía Local”.
Esto supondría que, si Miguel Ángel Recuenco alcanza la alcaldía de Leganés tras las elecciones del 28 mayo, incorporará “un centenar de policías a la plantilla local” y les dotará de prácticas de tiro, pistolas táser y aplicaciones informáticas que agilicen la tramitación de su trabajo, entre otras medidas.
“El área de Seguridad Ciudadana es, sin duda, una de las más deterioradas en estos ochos años en los que Santiago Llorente está al frente de la alcaldía”, señalan los populares de Leganés. “Desde el PP entendemos que es imprescindible fortalecer los medios que estén a nuestro alcance para que Leganés no sea, como es ahora mismo, el paraíso de todas las tipologías de infracciones penales”.
Recuenco se ha comprometido a que, si se da su mandato, Leganés también contará con un sistema de cámaras de vigilancia para ladetección de matrículas de vehículos robados o implicados en hechos delictivos. Asimismo, también apunta a que “hay que poner luminarias debajo de los puentes y los túneles, y hay que iluminar los pasos de peatones que lo requieran. Si no hay seguridad sobra todo lo demás”.
A estas, se sumarían otras medidas, como establecer un sistema propio informático para la Policía Local, de forma que cuando falle el sistema municipal, la Policía “no se quede sin poder atender los avisos”.
También se propone reforzar el turno de viernes (mañana y noche) y sábados por la noche, debido a que se produce de manera habitual un pico en el número de delitos.
Y, en su propósito de mejorar la limpieza en la ciudad, el PP de Leganés añade estas iniciativas la creación de una una unidad para el control de vertidos (escombros) y otra unidad de respuesta inmediata a las ocupaciones de viviendas y propiedades.
0 comentarios