Leganés ha rendido homenaje a las víctimas del trágico 11 de marzo de 2004 y al subinspector Francisco Javier Torronteras del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quien perdió la vida en acto de servicio en el municipio. En un acto solemne en la Plaza del Agua de Leganés Norte, se ha recordado el doloroso suceso que dejó marcada a toda la sociedad española y en particular a la ciudad de Leganés.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha ofrecido unas palabras de respeto y honor hacia aquellos que perdieron la vida en aquel fatídico día, así como hacia el valiente subinspector Torronteras, quien sacrificó su vida en el cumplimiento de su deber. Recuenco destacó la importancia de mantener viva la memoria de los sucesos del 11-M y del posterior acto terrorista que cobró la vida de un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado en el municipio.
En un gesto de reconocimiento y solidaridad, autoridades locales, regionales y representantes de los cuerpos de seguridad se unieron para rendir tributo a las víctimas y mostrar su apoyo a sus familiares. La ceremonia incluyó momentos de reflexión, la interpretación de himnos y piezas musicales en honor a los caídos, así como la colocación de coronas de laurel en los monumentos erigidos en su memoria.
El acto fue también una oportunidad para expresar la gratitud hacia la Policía Nacional por su valiente intervención durante aquellos días oscuros, así como para recordar el sacrificio y la entrega de todos los profesionales que velan por la seguridad y el bienestar de la sociedad.
0 comentarios