El Ayuntamiento de Leganés ha firmado un nuevo convenio con la Comunidad de Madrid para prevenir el absentismo escolar en Primaria y Secundaria, reforzando la coordinación entre servicios sociales, policía local y centros educativos.
El Ayuntamiento de Leganés ha actualizado sus planes de actuación contra el absentismo escolar con la firma de un nuevo convenio con la Comunidad de Madrid. El acuerdo, rubricado por el alcalde Miguel Ángel Recuenco (PP) y la Consejería de Educación, busca reforzar la colaboración entre técnicos de Infancia y Servicios Sociales, agentes tutores de la Policía Local y equipos docentes y de orientación de los centros educativos.
El plan está dirigido al alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, de entre seis y 16 años, en centros públicos del municipio.
La concejala de Educación, Mercedes Neria, ha señalado que “tras la pandemia, mucho del trabajo que se había hecho en años anteriores se vino abajo”, pero que el esfuerzo conjunto en los dos últimos años “empieza a dar resultados positivos”.
En este sentido, Neria ha insistido en que la renovación del convenio es “fundamental” para seguir reduciendo el riesgo de abandono escolar y mejorar los indicadores educativos de la ciudad.
0 comentarios