El Ayuntamiento despliega más de 340 agentes y un dispositivo especial de limpieza para garantizar unas celebraciones seguras y limpias del 8 al 17 de agosto
El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un refuerzo extraordinario de los dispositivos de seguridad y limpieza con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Butarque, que se celebran del 8 al 17 de agosto. En total, se movilizarán 340 agentes de Policía Local, lo que representa un incremento del 6,25% respecto al año anterior, y se estrenará un nuevo sistema de videovigilancia en los alrededores de La Cubierta y el Recinto Ferial.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González, ha señalado que también se dispondrá de casi 500 efectivos de Protección Civil, un hospital de campaña con cinco camas y seis ambulancias medicalizadas. Además, vuelve el Punto Violeta en la calle AC/DC, centrado en la atención y prevención de la violencia de género. El sistema de videovigilancia contará con 20 nuevas cámaras que permitirán control de aforos, detección de incidencias y mejora en la respuesta policial. También se implementará el uso de dispositivos TASER, operados por agentes habilitados, para actuar ante situaciones de riesgo.
En paralelo, la Delegación de Medio Ambiente ha diseñado un plan especial de limpieza que incluye 216 jornadas de peón, 74 de conductores y 26 de peones especialistas, apoyados con camiones, baldeadoras e hidrolimpiadoras. Se instalarán contenedores especiales y se ha pedido la colaboración de la hostelería y comercios para respetar horarios y puntos de recogida de residuos.
La concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener la limpieza de las calles durante las fiestas: “El respeto por el trabajo del personal de limpieza y el uso correcto de los aseos públicos son fundamentales para disfrutar de unas fiestas cívicas y sostenibles”.
0 comentarios