A finales de abril o principios de mayo UNED Madrid-Sur organizará el torneo Intermunicipal del sur de Madrid. En él participarán los vencedores o finalistas de diferentes Ligas Municipales. La pionera fue la de Leganés, que surgió de la propuesta de la concejala de Educación de este municipio, Virginia Jiménez, siendo presentada su tercera edición el pasado miércoles. La experiencia ha sido exportada a los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Pinto y Parla.
En las diferentes Ligas Municipales participarán aproximadamente cuarenta centros educativos, con estudiantes de ESO y FP inicial, culminando con el desarrollo de la Liga Intermunicipal. En la misma, que está prevista realizarse en Leganés, participarán ocho centros. Los equipos de la Ligas Municipales y de la Intermunicipal están formados por seis estudiantes, máximo dos de cuarto de la ESO y máximo cuatro de un mismo sexo, así como dos entrenadores.
Un coordinador por Liga Municipal
Ainhoa Rodríguez, directora de UNED Madrid-Sur, señala la fuerte sinergia con los ayuntamientos participantes. El centro universitario destina una partida de unos 20.000 euros de gastos en concepto de los coordinadores de las diferentes Ligas Municipales, de la Intermunicipal y de los presidentes de jurado, todos ellos docentes de UNED Madrid-Sur.
Cada Liga Municipal contará con un coordinador aportado por la UNED de entre sus profesores-tutores, que de manera preferente tendrán estudios de Filología y conocimientos de artes escénicas y comunicación. Podrán reforzar a los dos entrenadores de los centros educativos clasificados para la Intermunicipal de los municipios en los ejercen las labores de coordinador. A nivel territorial ya hay un coordinador, que es el subdirector de Comunicación y Extensión Universitaria de UNED Madrid-Sur, Juan Pedro Rodríguez.
0 comentarios