Martín Sánchez toma posesión como nuevo comisario de la Policía Nacional en el municipio.
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha destacado los buenos datos de criminalidad en Leganés, cuya tasa se situó en el 59,5 durante el tercer trimestre de 2024. Este valor representa una disminución de cinco décimas respecto al año anterior y se encuentra 12 puntos por debajo de la media regional.
Martín hizo estas declaraciones durante la toma de posesión del nuevo comisario de la Policía Nacional en Leganés, Martín Sánchez Sánchez, quien liderará esta nueva etapa en la seguridad del municipio. El acto contó con la presencia del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y del jefe superior de Policía Nacional en Madrid, Javier María Galván Ruiz.
El delegado subrayó que la tasa de criminalidad en Leganés ha mostrado estabilidad durante los últimos 11 años, consolidando a la localidad como un referente en seguridad. En sus palabras, “la convivencia, la justicia social y el bienestar de los vecinos solo son posibles si se respetan las leyes, pilares de la convivencia”.
Por su parte, el nuevo comisario, con una trayectoria de más de 25 años en la Policía Nacional, ha asegurado que su “implicación será total” y ha reafirmado su compromiso con la ciudadanía. Sánchez, que cuenta con experiencia en la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, liderará una comisaría en un municipio donde la colaboración entre instituciones y cuerpos de seguridad ha sido clave para mantener los positivos índices de seguridad.
0 comentarios