El sistema estará plenamente operativo para las Fiestas de Butarque y reforzará la seguridad en zonas de gran afluencia
El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un nuevo sistema de videovigilancia con 69 cámaras distribuidas en el Recinto Ferial, los alrededores de La Cubierta y el edificio de la Comisaría de Policía Local. Esta medida, impulsada por las Delegaciones de Obras y Seguridad Ciudadana, tiene como objetivo mejorar la prevención, control y seguridad ciudadana, especialmente de cara a eventos masivos como las Fiestas de Butarque, previstas en agosto.
El proyecto ha supuesto una inversión de 330.441,91 euros y ha sido ejecutado por la empresa Elecnor Servicios y Proyectos SAU, bajo dirección técnica de los profesionales de la Delegación de Obras. El primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, ha destacado que “estas cámaras reforzarán la seguridad en tres enclaves estratégicos y demuestran el compromiso de este Gobierno por cumplir sus promesas a los vecinos”.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González, ha señalado que La Cubierta era “una de las zonas donde más se necesitaba esta actuación”, por su alta concentración de incidencias en el ocio nocturno. Ha añadido que con este sistema se busca “fomentar la convivencia, prevenir delitos y mejorar el uso de los espacios públicos”. Las cámaras contarán con tecnología IP, grabación digital y un sistema centralizado de control y alarmas en la Comisaría de Policía Local.
Entre los dispositivos instalados destacan cámaras con visión nocturna, definición 4K y tecnología de inteligencia artificial. El sistema permite monitoreo en tiempo real, grabación continua y lectura de matrículas. La instalación incluye más de 10 kilómetros de cableado, 5,5 de ellos de fibra óptica. Se han colocado dispositivos específicos en los accesos y zonas de alta concurrencia de los tres espacios, garantizando vigilancia continua las 24 horas.
0 comentarios