La concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Leganés ha implementado un plan de limpieza integral en todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar los espacios públicos. El plan, que durará 11 semanas, comenzó su ejecución en Zarzaquemada el pasado lunes 4 de julio. Esta medida se llevará a cabo mediante una limpieza exhaustiva y detallada, con el fin de abordar las principales preocupaciones de los vecinos de Leganés, junto con la seguridad ciudadana, según revelan diversas encuestas de opinión. El alcalde ha explicado que están cumpliendo con su obligación y su compromiso con los ciudadanos, pero reconocen que aún queda mucho trabajo por hacer.
Las tareas asignadas al personal del Ayuntamiento de Leganés abarcan desde el barrido mixto de aceras y calzadas, hasta el baldeo de viales con agua a presión y soluciones desengrasantes y desodorizantes. Además, se eliminarán pintadas y carteles en el mobiliario público, y se reforzará la limpieza en áreas con contenedores de residuos. Para llevar a cabo este programa, se han conformado dos equipos que actuarán simultáneamente. Cada equipo estará compuesto por una barredora de calzada acompañada de un peón con sopladora, un camión baleadora con un peón de apoyo con manguera, y un furgón hidrolimpiador equipado con una lanza de agua a presión y soluciones desengrasantes, desodorizantes o decapantes según sea necesario.
El Ayuntamiento de Leganés ha informado que estos trabajos de limpieza se realizarán en turnos de mañana o tarde, de acuerdo con los sectores y considerando posibles interferencias con la actividad comercial de lunes a viernes. Con este programa integral, esperan mejorar significativamente el estado de los espacios públicos de Leganés y garantizar un entorno limpio y agradable para todos los ciudadanos.
0 comentarios