Se han puesto en marcha dos campañas simultáneas destinadas a promover el reciclaje de vidrio en el municipio. La iniciativa principal se enfoca en los establecimientos de hostelería, donde se instalarán contenedores especiales con bocas más amplias y sistemas de elevación hidráulica, diseñados para facilitar el reciclaje de grandes cantidades de vidrio. Al mismo tiempo, se han colocado contenedores con temáticas de Disney en varios puntos de la ciudad para sensibilizar a los más jóvenes y a sus padres sobre la importancia del reciclaje.
La concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, explicó que “más del 50% de los envases de vidrio de un solo uso en la ciudad provienen de la hostelería, por lo que su colaboración es esencial para aumentar la recogida selectiva de vidrio”. Para lograrlo, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España, llevará a cabo encuestas y entrevistas en los próximos semanas a los establecimientos de hostelería de Leganés para comprender sus necesidades y adecuar los recursos disponibles.
Un equipo de educadores ambientales realizará estas encuestas y proporcionará información detallada a los locales sobre cómo reciclar de manera adecuada y las ventajas sociales, económicas y medioambientales del reciclaje de envases de vidrio. La campaña también recordará a los establecimientos la obligatoriedad de separar estos envases, de acuerdo con la Ordenanza municipal. Además de los contenedores especiales, Ecovidrio está proporcionando cubos adaptados con ruedas sin costo alguno para facilitar el transporte de los residuos de vidrio.
Por otra parte, bajo el lema “Reciclar vidrio es mágico”, Ecovidrio ha instalado iglús temáticos de Disneyland Paris en varios lugares de Leganés coincidiendo con la vuelta al cole. Estos iglús se encontrarán en el Parque Serafín Díaz Antón, el Parque de la Osa Menor y la calle del Maestro (junto al Polideportivo Julián Montero) hasta finales de octubre. Las familias podrán contribuir al medio ambiente depositando vidrio en estos puntos.
Los personajes de Disney, como R2D2, Dumbo y Mike Wazowski de Monstruos SA, son los protagonistas de esta campaña de concienciación que busca fomentar prácticas sostenibles en las familias y convertir el reciclaje de vidrio en un hábito divertido y familiar.
Además, aquellos que participen en la campaña tendrán la oportunidad de ganar un viaje a Disneyland París, coincidiendo con el 30 aniversario de Disneyland París y el 25 aniversario de Ecovidrio. También se sortearán 200 miniglús protagonizados por los personajes de Disney. Para participar, los interesados deberán acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y responder un sencillo cuestionario en el sitio web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.
0 comentarios