El Ayuntamiento podrá iniciar la licitación de las obras, que tendrán un coste de 6,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses.
El Ayuntamiento de Leganés ha obtenido la autorización de la Comunidad de Madrid para iniciar la licitación de las obras del Centro Cultural en el barrio de Vereda de los Estudiantes. El Consistorio tiene ahora un plazo de seis meses para llevar a cabo la licitación, y una vez comenzadas las obras, se estima un período de ejecución de 19 meses.
La construcción del centro cultural está valorada en 6,7 millones de euros y contará con una amplia gama de instalaciones, incluyendo un gimnasio, un salón de actos, salas de exposiciones, salas de reuniones, espacios para entidades y colectivos, una sala polivalente y una pista deportiva cubierta.
Declaraciones del concejal
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Delgado, destacó que este es un avance significativo, ya que se cumple un doble compromiso: “Podemos licitar las obras en los próximos meses y hemos salvaguardado el colegio Azorín para que los vecinos de este barrio hayan podido seguir realizando allí sus actividades”, expresó.
El proyecto se modificó para evitar el derribo del colegio Azorín, inicialmente considerado en el plan original. Este cambio no solo ha permitido que la comunidad continúe utilizando el colegio, sino que también ha incrementado el coste de la obra debido a la mayor superficie de la nueva parcela. La inversión está en gran parte subvencionada por la Comunidad de Madrid, al estar incluida en el Plan de Inversión Regional (PIR).
El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 2.562 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. “Este es un hecho muy positivo para el municipio, resultado del trabajo conjunto de las Concejalías de Obras y de Hacienda. Gracias a este esfuerzo, podremos ofrecer esta infraestructura tan demandada por los vecinos”, concluyó el edil de Obras.
0 comentarios