Los servicios Extremadura-Madrid finalizarán en Leganés hasta el 30 de agosto, mientras continúan las mejoras en la estación madrileña
Desde este viernes 23 de agosto y hasta el 30 de agosto, la estación de Cercanías de Leganés Central será el punto de salida y llegada de los trenes de Media Distancia que conectan Extremadura con Madrid. La medida, anunciada por Renfe, responde a las obras que se están ejecutando en la estación de Atocha, lo que obliga a modificar temporalmente el recorrido habitual.
Los viajeros con origen o destino Atocha podrán desplazarse entre esta estación y Leganés Central utilizando la línea C-5 de Cercanías, con el mismo billete adquirido para su trayecto, según ha explicado la compañía ferroviaria en una nota de prensa. Renfe también ha precisado que los servicios de Larga Distancia, incluidos los trenes Alvia Extremadura-Talavera-Madrid, no se verán afectados y mantendrán su paso habitual por la capital.
La empresa habilitará avisos informativos en su web y en las máquinas autoventa, de manera que al seleccionar los viajes se indicará claramente qué tramo debe realizarse en servicio de Cercanías. Con esta medida, Renfe busca reducir molestias a los usuarios durante el tiempo que duren las obras y garantizar la continuidad de la conexión entre Extremadura y Madrid.
El cierre temporal en Atocha se debe a los trabajos de ampliación que permitirán incrementar un 33% la capacidad del túnel de Sol y mejorar la operatividad de las líneas C-3 y C-4. Asimismo, se ampliará el andén 5, que da servicio a las vías 9 y 10, para facilitar el tránsito de viajeros de la C-5. Aunque las líneas C-2, C-7, C-8 y C-10 continuarán prestando servicio habitual a través del túnel de Recoletos, los usuarios de las líneas C-3 y C-4 deberán realizar trasbordos adicionales en Chamartín o Atocha.
0 comentarios