Leganés casi ha duplicado la morosidad con sus proveedores en 2022: paga de media en 123,42 días

Dic 12, 2022 | Actualidad, Destacado, Economía y Empresas, Leganés

La Intervención Municipal ha advertido que el Ayuntamiento de Leganés casi ha duplicado la morosidad municipal en 2022, elevando a 123,42 días el pago medio a proveedores. Según da cuenta el Partido Popular del municipio, el año pasado, en estas mismas fechas, este dato revelaba que el pago se establecía de media en unos 64,24 días.

De este modo, el Gobierno de Santiago Llorente estaría no ya duplicando, sino cuadruplicando el máximo permitido por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Financiera de las administraciones locales, que fija un máximo de 30 días para que los ayuntamientos hagan frente a sus pagos.

Los populares avisan de que la interventora asignada en Leganés, como ya se ha visto obligada a hacer en otras ocasiones, llama remitir el informe al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para “su publicación y seguimiento”, a “acelerar los procesos administrativos” y a “aplicar un plan de tesorería”.

“Es imposible de explicar, y menos de entender, que un Ayuntamiento que declara casi 50 millones de superávit -por más que éste venga dado por la incapacidad y la desidia de Llorente de invertir en servicios públicos- abone las facturas a proveedores a más de cuatro meses. Es una vergüenza que, por ejemplo, nos tenga sin programación cultural porque la empresa adjudicataria ha quebrado. Y es aún peor, porque los mejores proveedores huyen de Leganés porque saben que no cobran”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz y candidato del PP a las próximas elecciones municipales.

Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias