La inversión para el mantenimiento de los polígonos industriales asciende a 437.115 euros e incluye por primera vez al polígono Prado Overa.
El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado esta semana un incremento del 5% en la inversión destinada a la conservación y limpieza de los polígonos industriales de la ciudad. Con esta medida, el presupuesto total para este año alcanza los 437.115 euros, marcando la primera vez que se aumenta la cantidad desde la aprobación inicial de estos convenios.
El concejal de Desarrollo Local y Empleo, José Marín, ha sido el encargado de firmar los convenios con las Entidades Urbanísticas de Conservación. Estos acuerdos, que este año incluyen por primera vez al polígono Prado Overa, se extienden a otros cinco polígonos: Nuestra Señora de Butarque, Ciudad del Automóvil, Parque Leganés Tecnológico, Puerta de Carabanchel y La Laguna.
Marín ha detallado que las subvenciones están destinadas a la conservación de obras de urbanización, el mantenimiento de zonas verdes, la limpieza de viales y aceras, y el cambio de luminarias. El aumento del presupuesto se ha implementado para enfrentar la subida de los costes salariales y mejorar los servicios de mantenimiento en estos espacios industriales.
Los convenios se regirán por la Ley General de Subvenciones, el Reglamento de Desarrollo de esta ley, y otras normativas vigentes para garantizar una correcta aplicación de los fondos públicos.
0 comentarios