Las obras de rehabilitación de la M-50 a su paso por Getafe entran en su fase final

Ago 30, 2024 | Actualidad, Getafe, Municipios, Transportes

Las obras de rehabilitación de la M-50 a su paso por Getafe entran en su fase final

La rehabilitación, que abarca 10 kilómetros y mejora asfalto, señalización y seguridad, concluirá a finales de agosto.

Las obras de rehabilitación de la M-50 a su paso por Getafe están llegando a su fase final tras un verano de intensos trabajos. Iniciadas el 1 de julio, las mejoras abarcan un tramo de 10 kilómetros y han incluido la renovación del asfalto, la señalización, el balizamiento y la seguridad de la vía, una de las más transitadas de la región, con más de 100,000 vehículos diarios, de los cuales un 35% son pesados.

La M-50, inaugurada hace 30 años, necesitaba una intervención profunda para mantener su funcionalidad. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible planificó la rehabilitación en cuatro fases, afectando inicialmente a la conexión con la A-4 y la R-4 en el entorno del Centro Comercial Nassica. Posteriormente, se trabajó en los tramos adyacentes a los barrios de Sector III y Buenavista, que afectaron las conexiones con la A-42. Los dos últimos tramos, que comenzaron el 9 y el 21 de agosto, se sitúan entre Getafe y la conexión con la M-409 de Fuenlabrada y Leganés.

El Ayuntamiento de Getafe ha explicado que la obra se concentró en los meses de verano para minimizar las molestias a los usuarios. Con la conclusión de esta fase final, se espera que las obras terminen a finales de agosto, mientras que otras rehabilitaciones en diferentes tramos de la M-50 continuarán durante 2024 y 2025.

Ana Torres Ossorio

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias