La cantante se impuso a Taylor Swift y Beyoncé en Nueva York y rompió récord con un concierto de 2,1 millones de personas
La cantante estadounidense Lady Gaga fue reconocida como artista del año en los MTV Video Music Awards 2025, celebrados este domingo en Nueva York. La intérprete, actualmente de gira con su álbum Mayhem, se alzó con el máximo galardón al imponerse a las favoritas Taylor Swift y Beyoncé, quienes siguen empatadas como las artistas con más premios VMA de la historia, con 30 cada una.
Gaga subió al escenario vestida con un atuendo negro y morado con volantes, desde donde agradeció la distinción: “No puedo ni empezar a describir lo que significa ser recompensada por ser artista, por algo que ya es tan gratificante”, declaró antes de dirigirse al Madison Square Garden, donde ofreció un concierto multitudinario que rompió récords de asistencia con 2,1 millones de personas. Además, recibió el premio a mejor colaboración por Die with a Smile, junto a Bruno Mars.
La gala también premió a otras figuras destacadas de la música. Ariana Grande ganó el vídeo del año por Brighter Days Ahead, agradeciendo a sus seguidores el apoyo a lo largo de su carrera. Por su parte, Sabrina Carpenter fue reconocida con el galardón a mejor álbum por Short n’ Sweet, mientras que la cantante de Blackpink, Rose, se llevó el premio a canción del año por su colaboración con Bruno Mars en APT..
El evento incluyó un emotivo homenaje al fallecido Ozzy Osbourne, con actuaciones de Yungblud, Aerosmith y Nuno Bettencourt. Además, Mariah Carey recibió un premio a la trayectoria, destacando el papel de los videoclips como “minipelículas que permiten crear fantasías y explorar lo imposible”. Los VMA, que se transmiten desde 1984, volvieron a reunir a las grandes estrellas de la música y marcaron un capítulo histórico con el triunfo de Lady Gaga.






0 comentarios