La víctima de la inquiokupa de Leganés, en huelga de hambre tras anularse el desahucio por cuarta vez

Sep 23, 2024 | Actualidad, Destacado, Leganés

Se recuperan siete de las 12 viviendas ocupadas en El Cañaveral

Lyda y Jesús están desesperados, hasta con intentos de suicidio. El juez detiene el proceso hasta fin de año

Jesús Jordán y Lyda Trujillo no salen de su asombro. El juzgado número 7 de Leganés ha vuelto a suspender el desahucio de la inquiokupa contra la que llevan luchando tres años. Tal es su desesperación, que él se pondrá en huelga de hambre a partir del 5 de octubre. Su esposa, en conversación con ABC, afirma que han sufrido un varapalo fortísimo a raíz del último auto, que, encima, está escrito con una notoria ironía hacia las víctimas de esta situación. Jesús ha pensado en más de una ocasión en quitarse la vida y todo ello está afectando, incluso, a la estabilidad emocional de su matrimonio.

Este periódico daba cuenta el 9 de agosto del calvario por el que está haciéndoles pasar la mujer que lleva ya 40 meses arrendada en la que fue la vivienda principal de la pareja, un piso de unos 50 metros cuadrados en la plaza de Extremadura del municipio pepinero, por el que pagaron hace dos décadas 145.000 euros. Se mudaron a un pueblo de Toledo, Numancia de la Sagra, y su previsión era que el piso en liza fuera la herencia para su único hijo, que comienza ahora la carrera universitaria. Hace un mes, eran tres fallos judiciales a su favor, pero también tres los lanzamientos postergados: los servicios sociales del Ayuntamiento de Leganés insisten en que la morosa se encuentra en una «situación económica vulnerable».

PUBLICIDAD

En ese último recurso ante la Justicia confirmó una nómina de 2.600 euros. Jesús y Lyda están literalmente arruinados. Ella no trabaja después de varias operaciones en la columna vertebral, llena de tornillos; él es operario de maquinaria y ni que decir tiene que su salario no se acerca al de la inquiokupa. Ambos están o han estado en tratamiento psicofarmacológico, con depresión y ansiedad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias