Dos personas de 20 años y nacionalidad española han asaltado la sede del Partido Popular en Móstoles armados con botes de gas pimienta. Han llegado encapuchados, llevaban navajas y han rociado con el gas la sede del partido.
El ataque se ha producido sobre las 21.00 horas cuando en la sede se impartía un curso para interventores de cara a los comicios de este domingo. Ha dejado varios intoxicados leves ya que había reunidos en ese momento 42 afiliados, y que ha obligado a intervenir a los servicios sanitarios. Las dos personas han sido detenidas.
Todos los candidatos a la Alcaldía de Móstoles, así como los dirigentes y portavoces regionales de los respectivos partidos, han condenado “rotundamente” los hechos.
La alcaldesa del municipio Noelia Posse (PSOE) condena el asalto y afirma que “es injustificable e inadmisible cualquier forma de violencia y acto antidemocrático contra ninguna institución”.
El candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista afirma que los jóvenes son “miembros de la izquierda más radical de la localidad” y que “Es inconcebible que en una democracia se hagan estas cosas”. Bautista considera que “su intención era la de asustar y amedrentar y en todo caso agredir”
Por su parte, el alcalde de Madrid y candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida también considera que ha sido obra de la extrema izquierda.
0 comentarios