El evento gastronómico ofrecerá tapas exclusivas del 19 al 28 de septiembre con premios para los vecinos
Por tercer año consecutivo, Leganés celebra la Ruta de la Tapa, que este año contará con la participación de cerca de 80 bares y restaurantes, superando las ediciones anteriores. Desde el 19 hasta el 28 de septiembre, los vecinos podrán degustar tapas especialmente diseñadas por 2,50 euros (bebida aparte), incluyendo propuestas como copa fusión poke de salmón, tataki de atún con calabacín y espuma de alubias, sofrito de verduras con calamares en su tinta o tosta con paté de pescado y marisco y gambas caramelizadas.
Por primera vez, el CD Leganés se suma al evento con su tapa de papas con mojo picón, disponible el 20 de septiembre en la Fan Zone del estadio Butarque durante el partido contra Las Palmas. Martín Mantovani, responsable de Relaciones Institucionales del club, destacó el valor de ofrecer una experiencia distinta que une deporte y gastronomía.
El concejal de Desarrollo Local, José Marín, resaltó la fuerza y la movilización de la hostelería local. Los vecinos podrán votar su tapa favorita a través de un sistema online y participar en el sorteo de 300 euros en premios (tres vales de 100 euros). Los tres establecimientos con más votos recibirán reconocimiento.
El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, subrayó que la Ruta de la Tapa es una oportunidad para disfrutar de la diversidad gastronómica y la creatividad de los hosteleros de Leganés, al tiempo que impulsa la economía local, genera empleo y fomenta un ambiente festivo en toda la ciudad. Todos los bares y restaurantes participantes y sus tapas pueden consultarse en el siguiente enlace: Ruta de la Tapa de Leganés.






0 comentarios