La paciente de 63 años fue recuperada de una parada cardiorrespiratoria gracias a la cadena de vida activada por el socorrista de la finca y el equipo de emergencias
Una mujer de 63 años ha sido salvada de una parada cardiorrespiratoria en la piscina de una comunidad de vecinos en el barrio de Las Tablas, gracias a la rápida actuación de un socorrista y del equipo sanitario del SUMMA 112. El incidente ocurrió durante la tarde del lunes, cuando una vecina de la urbanización sufrió una parada cardiopulmonar. El socorrista de la finca, presente en el lugar, reaccionó de inmediato, iniciando las maniobras de reanimación mientras llegaban los servicios de emergencias.
El equipo del SUMMA 112, junto con agentes de la Policía Municipal de Madrid, acudió rápidamente al lugar y continuó con las maniobras de reanimación durante 20 minutos, logrando finalmente recuperar a la paciente.
Este suceso pone de relieve la importancia de la denominada “cadena de vida”, en la que la intervención temprana y coordinada de héroes anónimos, como el socorrista, y los profesionales sanitarios, resulta vital para salvar vidas en situaciones críticas.
El #SUMMA112 recupera de una parada cardiorrespiratoria a una mujer de 63 años en una piscina privada comunitaria de #LasTablas en #Madrid, tras 20 minutos de maniobras de reanimación.
Estupendo trabajo del soccorrista que inicia la #RCP.
Interviene @policiademadrid. pic.twitter.com/ImuOdXgnJh
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) August 26, 2024
0 comentarios