La Policía Nacional ha anunciado el lanzamiento del primer Plan Operativo de actuación y coordinación policial contra sectas destructivas. Este plan incluye la creación de un correo electrónico, sectasdestructivas@policia.es, que permite a los ciudadanos realizar denuncias anónimas y confidenciales para combatir estas prácticas ilícitas.
Estas sectas destructivas o grupos de manipulación coercitiva, según informa la Policía Nacional en un comunicado, llevan a cabo conductas que vulneran gravemente los derechos y libertades de los ciudadanos bajo aparentes propósitos lícitos.
Se habilita un correo para denuncias anónimas y confidenciales
El objetivo del correo electrónico es permitir que ciudadanos anónimos informen a agentes policiales especializados sobre posibles actividades delictivas llevadas a cabo por sectas destructivas. Además, el Plan Operativo incluye medidas preventivas e investigativas, delineando las funciones de las diferentes unidades policiales y proporcionando formación a los agentes en concienciación sobre las técnicas coercitivas empleadas por estas sectas. Esto permitirá la detección temprana y la atención integral y especializada a las víctimas.
El Plan estará supervisado por un observatorio especializado, encargado de recopilar datos actualizados sobre la incidencia, riesgos y efectos de las sectas destructivas que puedan derivar en actividades delictivas.
0 comentarios