Más de 50 vehículos y casi un centenar de personas se congregaron en una quedada no autorizada, siendo controlados con drones y sancionados por infracciones.
El pasado viernes, alrededor de las 23:00 horas, la Policía Local de Leganés disolvió una concentración de coches tuneados en el polígono sur, concretamente en la calle Plank. Según la información facilitada por la propia Policía a través de sus redes sociales, al evento asistieron más de 50 coches y casi un centenar de personas.
La intervención policial incluyó un despliegue exhaustivo de agentes y la utilización de drones para controlar la situación desde el aire. Gracias a estas medidas, la policía evitó problemas de orden público como cortes de tráfico y carreras ilegales, que suelen ocurrir en este tipo de encuentros. La operación se llevó a cabo sin detenidos, aunque se impusieron varias multas por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas.
Este tipo de concentraciones, cada vez más frecuentes y organizadas a través de redes sociales, suelen tener lugar en zonas amplias y alejadas de la vigilancia policial, como fue el caso en esta ocasión. Pese a no contar con permisos, la quedada fue desmantelada sin mayores incidentes. Una situación similar está siendo investigada en Vallecas tras un evento reciente.
🚨#PolicíaLocaldeLeganés realiza control de tráfico 🚔debido a una concentración no autorizada de vehículos tuning 🏎️con una gran afluencia de participantes. #SeguridadCiudadana pic.twitter.com/5gmKPWAQ3o
— Policía Local de Leganés (@policia_leganes) October 7, 2024
0 comentarios