La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Parla, acusadas de pertenecer a una organización criminal dedicada al robo de droga a otros narcotraficantes, conocidos como «vuelcos». Durante la operación, se han incautado 122 kilogramos de hachís, 32.500 euros en efectivo y un vehículo de alta gama, según informaron fuentes oficiales.
El caso se inició tras un aviso por robo en una vivienda en El Casar (Guadalajara), donde varios individuos accedieron forzando una ventana. Al llegar los agentes, observaron cómo los sospechosos cargaban la droga en varios vehículos. Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes huyeron, abandonando uno de los automóviles que contenía los 122 kilos de hachís.
Las investigaciones posteriores llevaron a los agentes a identificar a los responsables, todos residentes de Parla. La Guardia Civil confirmó que la organización se dedicaba al robo de sustancias estupefacientes, estafas a otros traficantes y la distribución de la droga robada en el territorio nacional.
La operación, realizada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil en Guadalajara, culminó con un registro domiciliario en Parla. Allí, además de las detenciones, se incautaron tres fardos de hachís, dinero en efectivo y material relacionado con los delitos investigados.
0 comentarios