El próximo jueves, 15 de Mayo, se celebrará la fiesta anual de San Isidro, un festín gastronómico donde se podrá disfrutar del culmen del arte culinario madrileño
El Mercado Municipal de Chamberí, ACYRE y ASEMPAS han preparado un festín gastronómico donde los callos, las rosquillas y otras deliciosas recetas se convertirán en plato principal durante la aclamada feria. Y es que, en torno a 40 restaurantes, 6 panaderías, 12 coctelerías y 19 pastelerías rodearán el recinto, ofreciendo a los visitantes una experiencia única 100% al estilo madrileño.
Las rosquillas servirán como postre, y el pan será el acompañante principal, ya que numerosos puestos ofrecerán sus Bastones de San Isidro, y otro tipo de rebanadas que servirán para mojar las salsas de las deliciosas comidas que se ofrezcan, muy al estilo español.
Dani Carvajal y su emotivo pregón ha dado paso a varios días de fiesta, donde los que asistan vestidos con trajes tradicionales de chulapos y chulapas serán especialmente premiados y tendrán la oportunidad de beber “el agua del santo”, que emana del manantial de San Isidro.
La música también compartirá protagonismo ya que el programa incluirá numerosos conciertos que ocuparán la noche. La Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un increíble concierto junto a numerosos otros artistas de todos los géneros, y por otro lado, los pasacalles con cabezudos y gigantes animarán el ambiente durante todo el día.
También, se contará con talleres de chotis para que los chulapos y chulapas puedan sentir el más puro ambiente tradicional.
Así, se conmemorará a San Isidro Labrador, el patrón de la ciudad, el cual llena de alegría y claveles las calles de Madrid una semana al año.
0 comentarios