Tras varios meses desmantelándola poco a poco, este miércoles ha comenzado la fase final de la demolición de la histórica casa de la familia Cuervo en la Plaza de España, en pleno casco histórico de Leganés.
Sobre las tres de la tarde, una excavadora tiraba gran parte de la fachada y de las habitaciones de la planta superior, lo que provocaba una gran polvareda que despejó de peatones toda la plaza a esa hora de la tarde.
Muchos vecinos han ido comentando la desaparición de este caserón, especialmente en redes sociales, manifestando su indignación y su deseo de que esta emblemática casa -muestra de la arquitectura de la ciudad anterior de las construcciones actuales, la mayoría de la década de los 70 y 80- hubiera podido servir como centro cultura, sala de exposiciones o, incluso como museo municipal.
Sin embargo, esta casa ha sido y es de propiedad privada, y no hay constancia de que tampoco el Ayuntamiento de Leganés haya mantenido conversaciones para hacerse con ella para ningún fin municipal.
Según ha podido saber LGN Medios tras preguntar a los operarios que se encontraban trabajando en la demolición, la “Casa de los Cuervo” será derribada en su totalidad en los próximos días, cuando se proceda a desescombrar la parcela en sí misma. Tan solo queda ya una pequeña parte de la fachada principal de la Plaza de España, con dos ventanales a la vista.
0 comentarios