La Comunidad de Madrid ha mantenido hoy un encuentro con un grupo de estudiantes universitarios para discutir las políticas de vivienda del Gobierno regional dirigidas a los jóvenes. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, fue el protagonista de esta charla coloquio en el Colegio Mayor San Pablo CEU de la capital, donde aseguró que “somos muy conscientes de la preocupación que genera entre vosotros este tema, poder acceder a un piso a un precio asequible que os permita emanciparos e iniciar un proyecto de vida”.
Rodrigo recordó que España ocupa el puesto 24 de los 27 países de la Unión Europea por la media de edad en abandonar el hogar paterno, señalando que esto ocurre a los 30,3 años.
Entre las medidas impulsadas por la Administración autonómica destinadas a este sector de población, destacó el proyecto Mi Primera Vivienda, en el que participan siete entidades bancarias, y que facilita el acceso a una hipoteca a los madrileños menores de 35 años. Con los nuevos incentivos, se amplía la financiación del 95% al 100% e incrementa el límite de edad hasta los 40 años.
También mencionó el Plan Solución Joven, en el que la Comunidad de Madrid aporta suelos dotacionales en seis municipios para ofrecer 1.200 casas en alquiler, así como el Plan Vive, que prevé la construcción de 4.000 viviendas en régimen de arrendamiento a menor coste, y que concluirán su construcción este año.
0 comentarios