El programa Madrid por los Goya promueve largometrajes y cortos apoyados por el Gobierno regional.
La Comunidad de Madrid ha apoyado económicamente la producción de diez proyectos audiovisuales nominados a los Premios Goya 2025, que se celebrarán este sábado en Granada. Entre ellos destaca el documental Marisol, llámame Pepa, que compite en la categoría de mejor película documental y explora la vida de Pepa Flores, conocida como Marisol.
En la categoría de cortometraje documental están nominados Semillas de Kivu, Ciao Bambina y Los 30 (no) son los nuevos 20, mientras que en corto de animación destacan Wan, de Víctor Mingote; Lola, Lolita, Lolaza, de Mabel Lozano, y El Cambio de Rueda, de Begoña Arostegui.
El programa Madrid por los Goya apoya la visibilidad de las producciones regionales a través de pases especiales para académicos, material promocional y catálogos específicos. Además, la Oficina de Promoción de Rodajes, Film Madrid, asesora y facilita la búsqueda de localizaciones y recursos para cineastas.
La Comunidad de Madrid reafirma su compromiso con el cine, consolidando su papel como un centro clave de la industria audiovisual, que concentra el 29% del volumen nacional con más de 3.000 empresas del sector y una amplia red de infraestructuras.
0 comentarios