Las obras, que concluirán este mes, buscan mejorar la seguridad y prolongar la vida útil de la estructura con una inversión superior a 400.000 euros.
La Comunidad de Madrid está llevando a cabo la rehabilitación del puente en la carretera M-407 que une los barrios de Valdepelayos y Arroyo Culebro, en Leganés. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy los trabajos que finalizarán a finales de septiembre. Estas obras forman parte de la Estrategia de Conservación y Explotación de Carreteras 2023-2026, que cuenta con una inversión de más de 200 millones de euros.
El objetivo de la intervención es garantizar la seguridad de este puente, situado sobre la M-406, y prolongar su vida útil. Con una inversión de más de 400.000 euros, se ha procedido a la reparación de la calzada, el refuerzo estructural y la instalación de sistemas de contención de vehículos que protegerán tanto a conductores como a peatones. Este punto registra un tráfico medio diario de unos 47.000 vehículos, de los cuales el 7,5% son de gran tamaño.
Las actuaciones incluyen la impermeabilización, el drenaje, la reposición de barandillas en mal estado y la sustitución del firme. Además, se ha procedido al corte total del tráfico en la M-407 y a interrupciones intermitentes en la M-406 para minimizar el impacto en la circulación. Estos trabajos forman parte del plan regional de mantenimiento de infraestructuras, diseñado para mejorar la seguridad vial en la comunidad.
0 comentarios