Las obras, que concluirán este mes, buscan mejorar la seguridad y prolongar la vida útil de la estructura con una inversión superior a 400.000 euros.
La Comunidad de Madrid está llevando a cabo la rehabilitación del puente en la carretera M-407 que une los barrios de Valdepelayos y Arroyo Culebro, en Leganés. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy los trabajos que finalizarán a finales de septiembre. Estas obras forman parte de la Estrategia de Conservación y Explotación de Carreteras 2023-2026, que cuenta con una inversión de más de 200 millones de euros.
El objetivo de la intervención es garantizar la seguridad de este puente, situado sobre la M-406, y prolongar su vida útil. Con una inversión de más de 400.000 euros, se ha procedido a la reparación de la calzada, el refuerzo estructural y la instalación de sistemas de contención de vehículos que protegerán tanto a conductores como a peatones. Este punto registra un tráfico medio diario de unos 47.000 vehículos, de los cuales el 7,5% son de gran tamaño.
Las actuaciones incluyen la impermeabilización, el drenaje, la reposición de barandillas en mal estado y la sustitución del firme. Además, se ha procedido al corte total del tráfico en la M-407 y a interrupciones intermitentes en la M-406 para minimizar el impacto en la circulación. Estos trabajos forman parte del plan regional de mantenimiento de infraestructuras, diseñado para mejorar la seguridad vial en la comunidad.
Periodista especializada en comunicación de moda y belleza, graduada en la Universidad San Pablo CEU.
Mi pasión por la comunicación reside en informar, enseñar y entretener, poniendo en valor la profesión desde lo humano y creando conexiones auténticas.
✨ El periodismo no es solo una profesión, sino un viaje y un camino sin vuelta atrás.
0 comentarios