125 nuevos bomberos en formación y 68 profesionales del Parque de Fuenlabrada se suman al cuerpo, que contará con 22 dispositivos y más de 1.600 efectivos en 2025.
La Comunidad de Madrid ha iniciado la formación de 125 nuevos efectivos que se incorporarán al Cuerpo de Bomberos regional en junio de 2025. Durante nueve meses, estos futuros profesionales recibirán más de 900 horas teóricas y prácticas en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), para integrarse en los 21 parques regionales coincidiendo con el inicio de la campaña contra incendios (INFOMA).
Además, en el primer trimestre del año entrará en vigor el convenio firmado con el Ayuntamiento de Fuenlabrada para la integración de su Parque de Bomberos en la red autonómica, que pasará a contar con 22 dispositivos y más de 1.600 efectivos. Este acuerdo supondrá la incorporación de 68 nuevos profesionales al equipo regional y una inversión de 5,5 millones de euros en su gestión.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha destacado que este proyecto, iniciado en 2020, refuerza la seguridad en emergencias en municipios como Fuenlabrada, Leganés y Móstoles, al proporcionar acceso a una estructura integral de apoyo terrestre y aéreo.
Asimismo, la presidenta Díaz Ayuso ha anunciado una convocatoria histórica de 267 nuevas plazas para bomberos entre 2026 y 2027, que permitirá alcanzar una plantilla de más de 1.800 efectivos, consolidando a la Comunidad de Madrid como líder en cobertura de emergencias en España.
0 comentarios