El galardón fue entregado en Barcelona durante el evento The District 2024, destacando la gestión público-privada para viviendas asequibles.
La Comunidad de Madrid ha sido galardonada con el premio al Mejor Proyecto o Desarrollo Inmobiliario del año por su iniciativa Plan Vive, durante la edición 2024 de The District, uno de los eventos más prestigiosos del sector de la edificación en Europa. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, recogió el reconocimiento en Barcelona en representación del Ejecutivo regional.
El Plan Vive, diseñado por el Gobierno madrileño, impulsa un modelo de gestión público-privada que moviliza una inversión de 1.250 millones de euros. Esta iniciativa busca incrementar la oferta de alquiler a precios asequibles, con la meta de construir 10.500 viviendas antes de finalizar la legislatura. Rodrigo destacó que hasta el momento se han entregado 560 hogares, y que se prevé la finalización de 4.000 más para finales de año. El proyecto ha sido reconocido a nivel nacional y ha despertado el interés internacional por su éxito en la creación de vivienda pública.
0 comentarios