La Comunidad de Madrid ha presentado seis nuevas rutas de senderismo por la Sierra Norte con el objetivo de dar a conocer la riqueza cultural, histórica y gastronómica de la zona a los visitantes. Los itinerarios son gratuitos y aptos para todas las edades y están dirigidos por guías profesionales. Las plazas para participar son limitadas y el plazo de inscripción ya está abierto a través del enlace proporcionado por el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, de la Consejería de Administración Local y Digitalización.
La primera de estas rutas comenzará el sábado 20 de mayo en La Cabrera, donde se recorrerá la Dehesa del Roblellano para ver tres asentamientos históricos y se finalizará la visita con una degustación de productos locales en el Centro de Innovación Turística Villa San Roque. Otras actividades incluyen la cultura y naturaleza de Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra y Prádena del Rincón, la visita a la iglesia medieval de Santo Domingo de Silos en Prádena del Rincón, y un recorrido por el Canal de Isabel II para mostrar cómo se suministra el agua a la ciudad de Madrid desde hace dos siglos.
También se incluyen una visita a la antigua vía ferroviaria Madrid-Burgos con degustación de cerveza local y artesanal en La Bailandera, un recorrido circular por el Portachuelo Viejo en Buitrago del Lozoya que finaliza con un viaje en piragua por las aguas del río Lozoya, y una visita a las bodegas y viñas de Bardela en Venturada con cata de productos locales.
Estos itinerarios se inscriben dentro del programa “Mucho + que una ruta”, que desarrolla la Comunidad de Madrid en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya y destaca por ser un instrumento de promoción cultural de los 42 municipios que conforman la zona. Los nuevos recorridos se suman a la oferta de los meses de octubre y noviembre del año pasado, que registraron un 100% de capacidad.
0 comentarios