La región registra 345.872 trabajadores en este sector hasta noviembre, destacando en servicios de consultoría e innovación.
La Comunidad de Madrid consolida su liderazgo nacional en el sector de la alta tecnología, alcanzando el 37,4% de los empleados en esta industria en toda España. Según los datos registrados hasta el pasado 30 de noviembre de 2024, la región cuenta con 345.872 trabajadores activos en este ámbito, lo que supone un crecimiento del 4,4% respecto al año anterior.
Este sector, que se sitúa a la vanguardia de la innovación, abarca desde la fabricación de productos farmacéuticos, electrónicos e informáticos hasta proyectos en áreas como el cine, el vídeo o el sonido, además de la consultoría e investigación.
Servicios de alta tecnología, un área clave
De los trabajadores registrados en Madrid, 316.339 pertenecen al sector de los servicios de alta tecnología, que incluye actividades como la consultoría o la investigación. Esta área ha experimentado un crecimiento del 4,2% en 2024 y representa el 38,4% de los empleados nacionales en este segmento, consolidando a Madrid como referente en el ámbito de la innovación.
Apuesta por la digitalización y el empleo de calidad
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha subrayado que “el crecimiento que nuestra autonomía ha experimentado en este sector demuestra el dinamismo de nuestra industria y el esfuerzo continuo que realiza el Gobierno regional para posicionar a Madrid como un referente internacional en innovación y digitalización“. Asimismo, destacó las políticas orientadas a la creación de empleo de calidad y la atracción de talento.
0 comentarios