El plan incluye vídeos en redes sociales con el hashtag #INUNCAM24, consejos de seguridad, y medidas para reducir el impacto de lluvias torrenciales.
La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña informativa para prevenir inundaciones por fuertes tormentas, en el marco del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (INUNCAM). La campaña, impulsada por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, se centrará en la difusión de recomendaciones a través de redes sociales con el hashtag #INUNCAM24.
El director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112), Pedro Antonio Ruiz, ha presentado la iniciativa, destacando la importancia de que tanto ciudadanos como administraciones locales adopten las medidas necesarias para prepararse ante posibles inundaciones, comunes en esta época del año.
Entre las recomendaciones, se incluye la revisión de tejados y canalizaciones, la protección de accesos desde el exterior y la preparación de un kit de emergencia. También se advierte sobre los riesgos de conducir por zonas anegadas y se ofrece orientación sobre cómo actuar si un vehículo es arrastrado por la corriente.
La campaña también destaca el papel de los 95 tanques de tormentas del Canal de Isabel II, que ayudan a reducir el impacto de las lluvias en el casco urbano. En situaciones de especial gravedad, se podría activar el sistema ES-Alert, que envía avisos a teléfonos móviles en las zonas afectadas.
0 comentarios