Talleres, rutas, juegos y exposiciones para todos los públicos promoverán el conocimiento y cuidado de la biodiversidad madrileña
La Comunidad de Madrid ha organizado este verano cerca de 200 actividades gratuitas de educación ambiental, con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica y promover el conocimiento de la biodiversidad en la región. La programación se extenderá durante los fines de semana y festivos de julio, agosto y septiembre, y estará dirigida a niños, jóvenes y adultos, con opciones adaptadas a todos los públicos.
Las actividades se desarrollarán en espacios naturales clave como El Águila (Chapinería), Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), El Campillo (Rivas Vaciamadrid), Caserío de Henares (San Fernando de Henares), Valle del Lozoya (Garganta de los Montes), Hayedo de Montejo, Polvoranca y Bosquesur (Leganés). Estarán guiadas por expertos medioambientales y abarcarán desde talleres de botánica, cosmética natural o meteorología, hasta sendas guiadas, cuentos al aire libre, observación de fauna y juegos infantiles.
Algunas propuestas destacadas incluyen el taller de cestería (27 de julio) en El Águila, el recorrido sobre el Monte Abantos en el Arboreto (19 de julio), la observación de rastros animales en El Campillo (19 de julio), o las actividades sobre polinizadores y libélulas en Polvoranca, previstas para finales de julio y principios de septiembre. En Bosquesur se celebrarán jornadas nocturnas para descubrir aves y mamíferos del entorno y un taller con la app científica Obsidentify para reconocer especies botánicas.
Desde hace 26 años, la Red de Centros de Educación Ambiental impulsa estos programas divulgativos, a los que se suma también la programación de los cuatro espacios de atención del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, disponibles en su web. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Comunidad de Madrid con el desarrollo sostenible y la educación ambiental, facilitando el acceso gratuito al conocimiento de los ecosistemas locales.






0 comentarios