La Comunidad de Madrid invierte 25 millones en mejoras en infraestructuras sanitarias públicas

Ago 23, 2023 | Actualidad, Economía y Empresas, Madrid

Este verano, la Comunidad de Madrid ha destinado una inversión de 25 millones de euros para llevar a cabo mejoras significativas en casi 40 infraestructuras sanitarias públicas. Estas acciones abarcan un total de 110 actuaciones en 24 hospitales y 14 centros de salud, ubicados en quince municipios de la región. La consejera de Sanidad, Fátima Matute, destacó la importancia de estas mejoras durante su visita al nuevo Centro de Salud Las Tablas en la capital, que está programado para entrar en funcionamiento antes de que termine el año.

Fátima Matute expresó el compromiso de la Comunidad de Madrid por mantener una sanidad pública cercana y de vanguardia, con especial énfasis en la Atención Primaria. Se resaltó la adecuación de espacios para la implantación de nuevos equipos de alta tecnología en 12 hospitales públicos madrileños, incluyendo prestigiosos centros como el Hospital 12 de Octubre, La Princesa, La Paz y otros. Además, se destacó el trabajo en curso para dotar al Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda con un nuevo área de endoscopias y un biobanco.

En la Atención Primaria, se están realizando labores de acondicionamiento, sustitución e instalación de equipos en diversos centros de salud de diferentes municipios de la región, como Parla, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Madrid, entre otros. También se mencionó la construcción en marcha de nuevos centros de salud, como Montecarmelo, Butarque y el Residencial Este de Parla.

El nuevo Centro de Salud Las Tablas, con una inversión de 13,3 millones de euros, brindará atención a 25.200 vecinos de la capital. Este centro destaca por su diseño vanguardista y funcional, así como por su enfoque respetuoso con el medio ambiente. Con 34 consultas, ofrece una amplia gama de servicios médicos, desde Medicina de Familia y Pediatría hasta Fisioterapia y Salud Bucodental. La zona administrativa está adaptada para personas con discapacidad, y las salas de espera cuentan con comodidades para los usuarios. Con esta inversión, la Comunidad de Madrid busca fortalecer la atención primaria y ofrecer instalaciones modernas y accesibles para todos los ciudadanos.

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias