La Comunidad de Madrid destinará 46,7 millones de euros para compensar las cantidades que dejan de percibir las seis universidades públicas por la reducción las tasas durante este curso 2022/23. Esto permite llevar a cabo una rebaja del 20% en los estudios de Grado y del 30% en los máster habilitantes.
La distribución del importe es de 6,3 millones para la Complutense; 4,5 a la Rey Juan Carlos; 3,5 con destino a la Politécnica; cerca de 2,9 para la Autónoma; 2,4 son para la Carlos III; y 2 irán a la Universidad de Alcalá. A la hora de calcular el reparto se ha tenido en cuenta la información disponible de matriculación de los cursos pasados, ya que se estima que este año es similar.
La iniciativa, que tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades, hace posible que las familias se ahorren de media entre 1.072 y 1.310 euros en los Grados, dependiendo de la especialidad, y de entre 439 y 4.848 euros, en función del tipo de Máster.
Además, este curso académico se incluyen otra serie de novedades, como la exención del pago a los jóvenes con premios extraordinarios y su ampliación a los colectivos de víctimas de violencia de género, participantes en operaciones de paz y seguridad y los beneficiarios de ingreso mínimo vital. Del mismo modo, se modifica el abono fraccionado de los derechos de matrícula que se amplía de 3 a 5 plazos.
0 comentarios