La construcción de nuevas aulas y una pista deportiva se prevé que aumente la capacidad escolar del centro en 350 plazas.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el inicio de las obras de la última fase del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gabriela Morreale, ubicado en el barrio de Solagua en Leganés. La adjudicación del proyecto ha sido otorgada a una constructora, y los trabajos comenzarán en los próximos meses con una inversión cercana a los tres millones de euros.
La obra incluirá la construcción de dos aulas de Infantil, doce aulas de Primaria, dos aulas de desdoble y apoyo, además de una pista deportiva. Esta ampliación permitirá incrementar la capacidad del centro en 350 plazas, alcanzando un total de más de 750 alumnos.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha resaltado la colaboración efectiva entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, lo que ha facilitado la ejecución de esta inversión en educación pública. Se espera que las obras se prolonguen durante 2025 y que finalicen en 2026.
El CEIP Gabriela Morreale, que abrió sus puertas en septiembre de 2018, actualmente cuenta con 17 aulas y más de 400 alumnos en los niveles de Educación Infantil y Primaria. Esta nueva fase de obras se complementa con el proyecto del primer instituto en Solagua, para el cual se ha acordado la cesión de la parcela necesaria para su construcción.
0 comentarios