Este sábado marca el inicio de las oposiciones en la Comunidad de Madrid, un proceso que busca cubrir un total de 2.962 plazas de profesores y maestros para el próximo curso escolar 2024/25 en los centros educativos públicos. Un considerable número de aspirantes, aproximadamente 39.000, se han presentado a estas convocatorias, siendo 36.000 para los 2.387 puestos de maestros de Infantil y Primaria, y 2.750 para 565 plazas de Secundaria y especialistas en sectores singulares.
Las pruebas para los aspirantes de Secundaria y especialidades comienzan este sábado, mientras que para los de Infantil y Primaria están programadas para el próximo día 22. La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha organizado un total de 819 tribunales distribuidos en 99 sedes en las cinco direcciones de área territorial de la Comunidad de Madrid.
El proceso de selección constará de tres fases: la oposición, el concurso y las prácticas, estas últimas programadas para septiembre. Para aquellos candidatos que se encuentren en estado de embarazo coincidiendo con las fechas de las pruebas o en los días posteriores, se les permitirá aplazar el ejercicio. Lo mismo aplica para aquellos que no puedan presentarse por causas de fuerza mayor debidamente justificadas.
Además, se ha reservado un 7% de las plazas para personas con discapacidad acreditada. Aquellos que no superen las pruebas podrán formar parte de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad.
0 comentarios