La Comunidad de Madrid está inmersa en la optimización de dos sectores fundamentales: el transporte y la logística, aprovechando el potencial de la digitalización y las nuevas tecnologías. Así lo afirmó hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante el cierre de la II edición de las jornadas sobre este tema, organizadas por Madridiario y celebradas en el Campus Castellana de la Universidad Camilo José Cela.
Rodrigo destacó que “la transformación digital ha generado cambios significativos en la operativa de este sector, que es uno de los principales usuarios de Big Data”. Asimismo, señaló que en el ámbito de la movilidad, están evaluando los modelos de plataformas de pago y acceso, con el objetivo de digitalizar el abono transporte y ofrecer la opción de pago mediante tarjeta bancaria.
Además, el consejero recordó el compromiso del Gobierno autonómico de establecer una agencia regional específica, que coordinará la actividad de los 23 parques logísticos existentes y promoverá nuevos desarrollos y estrategias de actuación. Este enfoque no solo es crucial para el crecimiento económico, sino que también repercute directamente en la calidad de vida de los residentes en Madrid.
0 comentarios