Más de 400 profesionales se reúnen en el Hospital Ramón y Cajal en la IV Jornada de Investigación Sanitaria.
La Comunidad de Madrid ha dado un paso adelante en la innovación e investigación sanitaria mediante el uso estratégico de datos sanitarios de segunda generación. Así lo ha expresado hoy la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante la inauguración de la IV Jornada de Investigación Sanitaria en el Hospital Ramón y Cajal, un evento que ha convocado a más de 400 profesionales del sector para conocer los últimos avances en salud.
Durante su intervención, Matute destacó la importancia del trabajo en equipo y en red en el ámbito del Servicio Madrileño de Salud. Subrayó que este nuevo enfoque se basa en normas éticas, sociales y legales que aseguran los más altos estándares de responsabilidad, privacidad y seguridad en el manejo de datos sanitarios.
La consejera explicó que estos datos sanitarios permiten aplicaciones innovadoras y son una herramienta para investigadores y desarrolladores que buscan nuevos tratamientos y técnicas. “Con estos nuevos usos, se facilita el avance en la investigación, el desarrollo de enfoques personalizados y la mejora de resultados clínicos”, afirmó Matute.
Con iniciativas como esta jornada, la Comunidad de Madrid refuerza su compromiso con la investigación y la salud digital como pilares para el futuro de la sanidad pública en la región, promoviendo la aplicación de tecnologías avanzadas para el bienestar de la población.
0 comentarios