La medida se aplicará en Ciencias Sociales de Primaria y en Geografía e Historia de ESO y Bachillerato, buscando mejorar la comprensión de los contenidos históricos
La Comunidad de Madrid ha decidido que, a partir del curso 2024/25, los contenidos relacionados con la Historia de España se impartirán en español en los centros educativos bilingües. Esta modificación afectará a las asignaturas de Ciencias Sociales de Primaria y de Geografía e Historia en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. El objetivo principal es facilitar a los alumnos una mejor comprensión de los hechos históricos y reforzar el aprendizaje del legado cultural de España.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, destacó durante la presentación de los datos del nuevo curso escolar que esta iniciativa tiene como propósito garantizar que los estudiantes asimilen con mayor profundidad los contenidos relacionados con la Historia de España. Asimismo, se flexibilizarán las optativas para los alumnos de 4º de ESO pertenecientes a secciones bilingües, permitiéndoles combinar asignaturas como Segunda Lengua Extranjera con otras de su elección.
Por otro lado, los nuevos currículos incluirán enseñanzas en cada curso de la ESO sobre temas relacionados con la misión protectora del Ejército y la Policía, la violencia, las adicciones y la pérdida de libertad, todo dentro de la asignatura de Geografía e Historia en el bloque titulado “Retos del mundo actual”. Los estudiantes también aprenderán sobre temas como la Constitución de 1978, la libertad, la igualdad ante la ley y la protección a la infancia. Además, se abordarán cuestiones de actualidad como el tráfico de personas, las bandas juveniles violentas, el crimen organizado, las adicciones, el suicidio y las autolesiones.
0 comentarios