El Plan Vive ya ha finalizado más de la mitad de las 822 casas proyectadas en la ciudad, ofreciendo alquileres hasta un 40% más económicos.
Entrega de viviendas del Plan Vive en Alcorcón
La Comunidad de Madrid ha entregado 414 de las 822 viviendas incluidas en el Plan Vive en Alcorcón. Este jueves, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, visitó junto a los adjudicatarios las 140 nuevas casas finalizadas en la calle Gandhi. Estas viviendas, desarrolladas bajo un modelo de colaboración público-privada, ofrecen alquileres que son hasta un 40% más asequibles que el precio de mercado para inmuebles similares.
Viviendas modernas y accesibles
La urbanización incluye 52 viviendas de un dormitorio, 58 de dos y 30 de tres, todas dotadas de garaje, trastero, piscina, gimnasio, coworking y zona infantil. Cerca del 70% de los inquilinos son menores de 35 años, con rentas mensuales que oscilan entre los 460 y los 780 euros, facilitando el acceso a la vivienda para jóvenes y familias.
Avance del Plan Vive
El Plan Vive, diseñado por la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo construir 10.500 viviendas asequibles durante esta legislatura, de las cuales 2.000 estarán destinadas exclusivamente a jóvenes. Según Rodrigo, ya se han adjudicado 1.200 casas y se prevé entregar más cada semana hasta final de año, con muchas promociones en fases finales de construcción.
Requisitos para optar al alquiler
Para acceder a estas viviendas, los solicitantes deben utilizarlas como residencia habitual, no poseer propiedades a su nombre y destinar como máximo el 35% de sus ingresos netos al pago del alquiler. Además, tienen prioridad quienes estén empadronados o trabajen en el municipio desde hace al menos tres años.
0 comentarios