El Ejecutivo regional alcanza las 2.200 viviendas entregadas y proyecta llegar a 10.500 antes de 2027.
La Comunidad de Madrid ha entregado 166 nuevas viviendas del Plan Vive en Valdebebas, destinadas al alquiler a precio asequible. Estas viviendas cuentan con garaje, trastero, gimnasio, piscina, pistas de pádel, sala comunitaria y parque infantil, además de estar adaptadas para diversas necesidades, incluyendo siete pisos para personas con movilidad reducida.
El consejero de Vivienda, Jorge Rodrigo, visitó la promoción junto a las familias adjudicatarias y destacó el impacto positivo del modelo de colaboración público-privada, que ha generado más de 1.000 millones de euros en inversión y miles de empleos. En unos días se entregarán otras 166 viviendas en una parcela aledaña, mientras que se prevé que 441 más estén disponibles antes de julio de 2025.
Actualmente, la región cuenta con 2.000 viviendas en comercialización y más de 3.700 en construcción, según datos oficiales. El éxito del Plan Vive es evidente con más de 10.000 solicitudes recibidas para las 773 viviendas que estarán disponibles en Valdebebas al finalizar el proyecto.
Los requisitos para acceder incluyen destinar la vivienda a residencia habitual, no poseer otros inmuebles en propiedad y no dedicar más del 35% de los ingresos netos al pago del alquiler. Además, tienen prioridad los empadronados en el municipio o aquellos que trabajen allí desde hace al menos tres años.
0 comentarios