El objetivo es simplificar gestiones y reducir tiempos para ciudadanos y empresas.
La Comunidad de Madrid planea digitalizar más de un centenar de trámites administrativos de alta demanda en 2025, como la solicitud de licencias de caza y pesca, el reconocimiento de grados de discapacidad y dependencia, la inscripción como demandante de empleo, y la gestión del bono de alquiler joven. Así lo anunció el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, durante la segunda jornada del evento tecnológico PlaNET25 celebrado en IFEMA.
El consejero destacó que el Gobierno autonómico ha reducido en un 60% el tiempo necesario para realizar gestiones administrativas y ha eliminado hasta un 73% de la documentación requerida, utilizando los datos que ya posee la administración. Estas medidas, afirmó, permiten que en muchos casos los usuarios reciban una respuesta inmediata o vean reducido el tiempo de resolución en hasta un 50%.
Entre los trámites simplificados están también el registro y certificado de uniones de hecho, la solicitud del título y tarjeta de Familia Numerosa y la pensión no contributiva. Según López-Valverde, este enfoque no solo beneficia a los ciudadanos, sino que también mejora la eficiencia en la gestión pública.
El evento PlaNET25 reúne a expertos en tecnología para abordar los desafíos digitales en los servicios públicos. López-Valverde subrayó que estas mejoras representan un paso más en el compromiso del Ejecutivo madrileño por hacer la administración más accesible y eficiente para todos.
0 comentarios